El tipo de persona que debes evitar………..

La Biblia enseña que es bueno tener amigos. De hecho, dice que hay amigos más cercanos que los propios hermanos.

«Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano»Proverbios 18:24.

Para desarrollar fuertes relaciones de amistad, es necesario conocer a la persona con la que se van a compartir las experiencias de vida, ya que no se puede depositar la confianza en cualquier desconocido.

«Todas las personas ejercen una influencia en nuestras vidas, sea para bien o para mal». Por eso es tan importante elegir con sabiduría a los amigos. La Biblia especifica cual es el tipo de amistad que los cristianos deben evitar.

La Biblia describe a estas personas como: «Amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactanciosos, orgullosos, abusivos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, sin amor, implacables, calumniadores, sin dominio propio, brutales, no amadores del bien, pérfido, temerario, engreído, amador de los placeres más que de Dios, que tiene apariencia de piedad pero niega su poder. No tenga nada que ver con esas personas»2 Timoteo 3:2-5.

ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Cómo influyen en ti las malas compañías?

También se debe evitar la amistad con personas chismosas o contenciosas que crean conflictos y causan divisiones.

«El que es malvado y chismoso provoca peleas y causa divisiones»Proverbios 16:28.

«El hecho de que Dios nos advierte que evitemos a este tipo de personas no significa que no tengamos que verlos o hablar con ellos, solo debemos evitar desarrollar una relación de amistad muy estrecha hasta el punto de empezar a imitar su comportamiento. Son personas con las que tenemos que tener cuidado, pero que necesitan conocer el amor de Jesús; entonces, tenemos que seguir orando por ellos y compartiendo las buenas nuevas de salvación hasta que la luz de Jesús entre en sus mentes y corazones».

Dios quiere lo mejor para sus hijos, por eso desea impedir que tengan amistades que los puedan dañar y apartarlos de Él.

Recuerde que el objetivo de todo cristiano es hacer que las personas conozcan el gran amor de Dios por ellos.